- Calibración de todo tipo de balanzas con patrones certificados por organismos legales inti y acreditados en oaa
- Asesoramiento integral con personal capacitado
- Elaboración de planes de calibración para cumplimentar requerimientos legales y de calidad de su empresa
- Seguimiento histórico de sus equipos, con posibilidad de acceso online a la documentación
- Procedimientos, documentación y certificados de acuerdo a los lineamientos de recomendaciones internaciones (r-76 oiml) y normativa nacional vigente (res. 2307/80)
- Servicio certificado bajo norma iso9001:2015
¿Qué es calibrar un equipo?
Calibrar es comparar las indicaciones de un instrumento con un patrón de referencia que sea reconocido con certificados válidos con trazabilidad Nacional o Internacional.
¿Por qué es importante la calibración?
La importancia de la calibración de un instrumento, reside en que permite establecer con exactitud que los resultados obtenidos con un instrumento de medición sean los mismos que la magnitud que se mide con ese instrumento.
¿Las normas de calidad exigen tener instrumentos calibrados?
La calibración afecta también a la calidad de un producto o lote y garantiza que esta se mantenga elevada y estable a través del tiempo. Las normas de calidad ISO 9001, ISO 9002 e ISO 14001 exigen calibraciones de forma sistemática, debiendo estar correctamente documentadas con respecto a los niveles de incertidumbre, fidelidad, linealidad y excentricidad.
¿Con qué frecuencia se debe realizar la calibración?
No hay un plazo legal determinado sino que las propias normas de calidad que ha adoptado la empresa la obligan a una determinada frecuencia para realizar la calibración de un instrumento..